Editorial de moda Principios de Vogue

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Edna Woolman de Chase a sus 18 años decía que Vogue era un “lugar donde todo parecía posible”. Vivía en una pensión en Manhattan con otras mujeres solteras que trabajan en un ambiente al que ella llamaba “familiar” .

“El personal de Vogue era escaso, la atmosfera era informal y no profesional “decía Chase, desde su primer día sintió un interés por la revista, decía, que no podía esperar a que llegara la mañana· y no quería salir en la noche.

 

El nombre Vogue, viene de la primera editora de la Revista Josephine Redding, una mujer robusta – como algunos le llamaban-, la cual nunca fue vista sin su sombrero de ala ancha, contratada por el fundador y editor Arthut Balwind Turnure, un hombre al que Chase se refería como “un graduado de Princeton de 76, fundador por instinto, un caballero al que le gustaba estirar su hora de almuerzo hasta la tarde”. Los gustos excéntricos de Redding, su diferente punto de vista, su manera impersonal en que veía la moda y hasta la manera como se vestía fue ese progreso que marco el comienzo de la revista en 1892. Fue ella quien a través de Arthut fue encargada de encontrar el nombre de la revista. Buscando en el diccionario nombres , hasta encontrar la palabra perfecta, -boga- lo que significaba “un modo o manera predominante de un momento dado”, pero también el “movimiento de balanceo de un barco”.

 

Reeding en 1895 escribió, “De lo que las mujeres se preocupan es sobre el desarrollo de su propia individualidad , y por lo tanto niegan llamar a cualquier hombre, ya bien sea su marido o su guía espiritual, maestro” Reeding se encargaba de hablar en contra de las tendencias de la época que sentía que eran perjudiciales para las mujeres.

 

Vogue representaba la mujer de la época, ofrecía publicaciones sobre asesoramiento de los artes caseros, la cocina y el hogar, junto con bodas , reuniones, inauguraciones, fiestas , compromisos y clubes.

 

Esta gaceta semanal, enfocada en el estilo de vida y el interés de la clase social a la que el creador se encontraba dio como primera portada en USA en 1892.

Toda portada refleja no solo belleza, también refleja la situación de la época y hasta la importancia de su trabajo. Es la representación panorámica a un mundo de contenidos, un abrebocas que con breves palabras generan critica y a veces curiosidad, esa insaciable necesidad de saber mas, de conocer mas. Ganas de hacer algo así de innovador, o de usar esas prendas, pensar en escenarios oníricos y que se sentiría estar en una circunstancia así. Cómo la simple idea de belleza para alguien puede llegar a generalizarse convirtiéndolo en un punto radical adherente a los lectores.

En aquel entonces, las fotos no fueron introducidas hasta 1913, la idea era de que un ilustrador pudiera embargar el texto a través de su arte.

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Era como contar una historia de amor en una época de guerra en donde no solo la fotografía hacia parte del escenario sino la ilustración de la obra final.

La primera portada se dio el 17 de Noviembre de 1892 incluyendo a una debutante con un valor de 10 céntimos de bolívar por revista.

La portada cuenta en la cabecera con el logotipo y dos mujeres una a cada lado, realizado por Harry MacVickar y la ilustración a cargo de A.B Wenzel.

 

La mujer en esta época reforzaba su ideal femenino como reina del hogar , la maternidad era reivindicada como la función femenina por excelencia, sin embargo las necesidades de una sociedad “burguesa” requerían que la mujer ocupara y asumiera roles. Disciplinar el esposo, educar a los hijos en valores católicos, que eran los que regían los hogares, virtudes como el trabajo, la honradez, la responsabilidad y el ahorro, todas estas labores, a lo largo del tiempo es lo que se convertiría en << ama casa u hogar>>

 

Las mujeres de la Elite, no solo debían de cumplir estas labores básicas, sino que también debían convertirse en misioneras sociales, moralizar a las mujeres y a los niños de sectores humildes .

A lo largo de la época, la Iglesia Católica tenia un papel especifico para la mujer, esta mujer que Vogue transformo en otro prototipo, que rompió esquemas, que le dio la oportunidad de regenerar su individualismo sin perder su papel importante en su hogar . La revista tiene un punto fuerte de vista, una devoción a la construcción progresiva de la marca y una “adhesión a su creencia de lo que es una ultima instancia” .­

La generación de un concepto tal y Paula Poiret se refería hacía las obras es que : “ El principal trabajo de un creador durante las horas en que no crea nada, es el de adornar su cerebro al igual que se decora una casa y acumular riquezas de arte extraídas de los muses o de todas las bellezas de la naturaleza. Cuanto mas refinamiento haya adquirido, mas lo reflejará en su trabajo, porque se produce una especie de asimilación y de digestión que hace que sus manos derramen como un fluido la belleza que esta en su interior”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

WEBGRAFÍA

 

 

–       La historia en portadas, visto en : http://loquelvientosedejo.wordpress.com/2011/06/07/la-historia-en-portadas-primera-parte/, 19/01/14

 

 

–       The story behind the Styles, visto en: http://onthisdayinfashion.com/?p=8847, 19/01/14

 

 

 

–       Josephine Redding, visto en: http://www.vogue.com/voguepedia/Josephine_Redding, 19/01/14

 

 

–       Edna Woolman Chase, visto en: http://www.vogue.com/voguepedia/Edna_Woolman_Chase, 19/01/14

 

 

–       Mujer y educación en el Siglo XIX, visto en: http://personal.us.es/alporu/historia/mujer_educacion.htm, 19/01/14

 

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