Adiós

Imagen

 

Un viento  suave se escabulle entre pequeñas casas ordenadas, entre mármoles blancos y grises, entre flores recién marchitas y otras recién plantadas. La foto y las fechas recuerdan a alguien. Amores pasados, vidas rotas o naturalmente amputadas. Sea como sea, pasadas, arrebatadas. Como la de mi amiga. A veces, todo esto sucede sin un porque y el dolor es aún mayor. Camino entre las tumbas. Llevo un ramo de flores en la mano, los girasoles mas bonitos que he podido encontrar.

Un recuerdo, un sombrero descomunal de plumas de avestruz rosas y verdes. Bajo el tocado, una imperturbable Isabella Blow, esa que no paraba de reír, pensar que parecía tan encantadora. Aunque hay que reconocer que la verdad sobre el amor se demuestra con el tiempo. Así era la genuina reina de la moda británica, una estilista de ideas inalcanzables, de esas a las que las respuestas le llegaban solas. Isabella, era natural, salvaje, elegante, pura, apasionada, divertida…  Uno de esos raros espíritus libres y originales marcando el diseño de los 90.

Era un rayo de sol. Su belleza combinada era deslumbrante, y su piel resplandecía como si estuviera iluminada desde el interior, una mujer preciosa y valiente, infatigable, corajuda ,intelectual y muy teatral por supuesto. 

Pero además, una mujer, que marcaba su depresión. Solía quedarse frente al espejo un buen rato después de haberse maquillado, estudiando su reflejo y puliendo expresiones y gestos, había algo en su expresión que mostraba un desacuerdo, un auténtico deseo, una ligera nostalgia, una media sonrisa, un entusiasmo empañado, tal vez una cosa que siempre haya querido decir, pero nunca pudo. Imagen

Una enfermedad, que ya la había empujado a dos intentos de suicidio, esta idea siempre formo parte de su vida y de su personalidad, tanto como su propósito de mejorar la vida de los demás a través de la creatividad. Sus ojos eran serenos pero a veces con miedo, sus cabellos se perdían en el viento y bailaban y se agitaban junto a quien sabe que pensamientos, sus palabras, sus historias rezumaban amor.

“La moda es una cosa vampírica” decía, “Llevo sombreros para mantenerme a la gente alejada de mi. Ellos me dicen”. “Oh, ¿ puedo darte un beso?. Y yo respondo: “No, gracias. Es por eso por o que llevo sombrero. Adiós”

 

 

 

 

Referencias

 

Isabella Blow, excéntrica estilista de moda (s.f.) Recuperado de

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/05/11/obituarios/1178872915.html

 

Vogue España, La vida de Isabella Blow sube a escena (s.f.) Recuperado de http://www.vogue.es/moda/news/articulos/se-estrena-una-obra-de-teatro-sobre-la-vida-de-isabella-blow/18195

 

Azureazure un provilegio de vida, Isabella Blow: La vida más allá de la moda (s.f) Recuperado de http://www.azureazure.com/fashion/isabella-blow-la-vida-mas-alla-de-la-moda

 

 

 

 

 

 

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s